Etiquetas

jueves, 14 de agosto de 2014

Ryse: Son of Rome de Xbox One a Windows en 4K

Captura de Ryse: Son of Rome
Captura de Ryse: Son of Rome

La exclusividad tiene un precio que Crytek no está dispuesto a pagar.

Recientemente nos hemos enterado de que el título de lanzamiento exclusivo para Xbox One, elemento diferenciador e inaugural de Microsoft para esta nueva generación de consolas, Ryse: Son of Rome deja de ser exclusivo para ser lanzado a final de este año en Windows.


Si bien podríamos decir que es un movimiento natural, ya que Xbox va dando pasos para aproximarse al mismo sistema operativo de los ordenadores de sobremesa o incluso las tabletas o móviles de Microsoft. No parece entonces descabellado, por parte de Crytek expandir su publico objeto a los muchísimos jugadores de Windows.

Mucho me temo que este será un paso al que debemos de irnos habituando, pues no creo que sea el último título de Xbox One que dé el paso a Windows. Salvo que Microsoft quiera establecer compromisos legales que asegure su inversión sobre la plataforma, ya que el salto es más burocrático que tecnológico.

Arte Conceptual de Tomb Raider
Arte Conceptual de Tomb Raider

Queda más claro incluso con el caso de Rise of the Tomb Raider, ya que estando salvado el reto tecnológico, le ata temporalmente a las consolas de Microsoft asuntos más ligados a temas económicos. Dicho sea de paso, dicha exclusividad temporal no tiene fecha determinada de extinción.

No parece estar tan claro entre los fieles fans de la consola de Microsoft, pues no ha sentado bien que este título exclusivo, deje de ser exclusivo. No en vano, lo que hace a una plataforma interesante, es la calidad de sus títulos exclusivos. Generalmente son títulos que destacan por que se les ha dedicado más afecto y recursos, además de que las consideraciones técnicas a tener en cuenta están más acotadas.

Esto que a Microsoft podría interesarle, parece chocar con la idea de Crytek, ya que hay que tener en cuenta que está pasando por un mal momento económico. De hecho sus programadores llevan un retraso en sus nóminas de dos meses.

A este respecto Crytek indica que la compañía no corre riesgo, pero que actualmente no dispone de recursos para realizar los pagos y por tanto lo más acertado que puede hacer la compañía es aplazar los pagos de sus trabajadores. Responsables de la compañía aprovecha para recordar que quien no esté de acuerdo, puede buscar otro empleo.

Entiendo que también está realizando otras acciones, como la que aquí comentamos, tratando de rentabilizar los esfuerzos pasados y presentes. Ofrecer el título en otras plataformas, si además la adaptación es simple.

Pero ¿esperan los jugadores de Windows Ryse: Son of Rome?

Se trata de un título que Crytek considera que será interesante de disfrutar sobre hardware actual de PC para gamers. Este podrá ser disfrutado con tecnología de resolución 4k.

Se trata de un Hack 'n' Slash donde la mecánica radica en temporizar los bloqueos de los golpes de los enemigos y posteriormente asestarles diferentes estoques con nuestra espada. Está repleto de acciones temporizadas para la realización de ejecuciones en tiempo ralentizado y zoom al detalle de estas ejecuciones. Un juego que hace sin duda las delicias de los más violentos.

Se espera además que estas ejecuciones sean fieles históricamente.

Ryse: Son of Rome llegará a PC trayendo una historia basada en la época de la república Romana. Marius Titus es el protagonista que mediante flashbacks nos irá contando una historia que nos permitirá introducirnos de lleno en dicha época. Lucharemos contra bárbaros celtas y tendremos momentos místicos.

La duración de la campaña es de 6 horas, como siempre dependiendo de la dificultad y la pericia del jugador.

Aunque dispone de modo multijugador online su mayor atractivo son los espectaculares gráficos que aporta a estas nueva generación de consolas. Y en un futuro cercano a los ordenadores.

A mi se me antoja un título interesante y atractivo, pero para la generación en la que estamos veo que las animaciones no queda tan natural como esperamos.



No se conocen actualmente los requisitos mínimos para disfrutar del título en Windows.

A mi personalmente, me parece genial que los títulos puedan llegar a más jugadores. ¿Te sientes decepcionado por Microsoft al liberar este hype? ¿Te compraste la Xbox One para jugar a Ryse: Son of Rome y ahora maldices a Microsoft? Y tú ¿Qué opinas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario